Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMescua Figueroa, Augusto César
dc.contributor.advisorCarbajal Bautista, Inocenta Marivel
dc.contributor.authorValle Gonzales, Iris Katiuska
dc.date.accessioned2023-09-04T21:27:03Z
dc.date.available2023-09-04T21:27:03Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121040
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general, determinar de qué manera se relacionan las habilidades metacognitivas y los niveles de comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Lurín, 2023. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, fue de tipo básica, con diseño no experimental, fue correlacional con corte transversal. En los resultados se pudo evidenciar que no existe relación significativa entre las habilidades metacognitivas con el nivel textual (Pearson = 0,285), tampoco con el nivel inferencial (Pearson = 0.163) en ambas fue baja, sin embargo, tuvo una relación significativamente con el nivel contextual (Pearson = 0,491) que indica una correlación moderada, por lo cual se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula. Finalmente se concluyó que existe una relación positiva moderada entre ambas variables con una correlación asintótica bilateral entre ambas variables con un p valor = 0,017 (< 0,005) y una correlación de Pearson=0,434.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades metacognitivases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectNivel textuales_PE
dc.subjectNivel inferenciales_PE
dc.subjectNivel contextuales_PE
dc.titleHabilidades metacognitivas y niveles de comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Lurín, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Apredizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09929084
renati.advisor.dni09719678
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6812-2499es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6047-8335es_PE
renati.author.dni48382797
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorSánchez Díaz, Sebastián
renati.jurorCarbajal Bautista, Inocenta Marivel
renati.jurorMescua Figueroa, Augusto César
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess