Juegos recreativos y habilidades de expresión oral en estudiantes del III ciclo de una institución educativa de Ate Vitarte, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo tuvo como finalidad determinar la relación de los juegos
recreativos con las habilidades de expresión oral de los estudiantes del III ciclo de
una institución educativa de Ate Vitarte en el 2023. La investigación fue de tipo
básico, con diseño no experimental, su corte fue transversal, con una muestra de
30 alumnos, resolvieron un cuestionario por variable. En sus resultados se
evidenció que el juego motor y las habilidades de expresión oral con un p valor =
0,127 (> 0,005) y correlación Pearson = 0,285; el juego simbólico y las habilidades
de expresión oral con un p valor = 0,390 (> 0,005) y una correlación de Pearson =
0.163; el juego de reglas y las habilidades de expresión oral con un p valor = 0,006
(< 0,005) y un valor de correlación Pearson Rho = 0,491; el juego de construcción
y las habilidades de expresión oral con un p valor =0.009 (< 0.005) y un valor de
correlación de Pearson = 0,471. Finalmente se concluyó que existe una relación
significativa entre los juegos recreativos y las habilidades de expresión oral, con un
valor de correlación de Pearson=0,434 lo cual nos dice que es positiva moderada.
Colecciones
- Lima Este [298]