El teatro como estrategia didáctica para mejorar la comunicación asertiva en estudiantes de una institución educativa Tambogrande, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del estudio fue determinar si el teatro como estrategia
didáctica mejora la comunicación asertiva en estudiantes de una Institución
Educativa Tambogrande, 2023. El estudio fue de tipo aplicado, de enfoque
cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño experimental, de alcance
preexperimental. La muestra estuvo conformada por 15 niños en edades de 9 y
10 años. Los resultados evidencian que existe un valor sig.=,016<5%, en este
sentido, se concluye que ha mejorado la dimensión estilo pasiva con la
aplicación de la estrategia pedagógica el teatro. Asimismo, se encontró que
existe un valor sig.=,014<5%; donde se concluye que ha mejorado la dimensión
estilo agresivo con la aplicación de la estrategia pedagógica el teatro. De igual
manera, existe un valor sig.=,021<5%; donde, se concluye que ha mejorado la
dimensión estilo agresivo con la aplicación de la estrategia pedagógica el
teatro. Se concluye que con un valor sig.=,021; que es menor al 5%, ha
mejorado la comunicación asertiva con la aplicación de la estrategia
pedagógica el teatro.
Colecciones
- Piura [948]