Mostrar el registro sencillo del ítem
La comprensión y estrategias lectoras en estudiantes de primaria de una I.E. pública de San Juan de Lurigancho, 2023
dc.contributor.advisor | Valdez Asto, José Luis | |
dc.contributor.advisor | Carbajal Bautista, Inocenta Marivel | |
dc.contributor.author | Menejes Roman, Liliana Felicita | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T20:43:47Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T20:43:47Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121244 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la comprensión y estrategias lectoras de los estudiantes de 6º grado de primaria de una IE de San Juan de Lurigancho, 2023. El tipo de investigación fue básica, de enfoque cuantitativo con diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. La muestra fueron 60 estudiantes quienes respondieron a dos cuestionarios desarrollados en el aula de innovación. Entre los resultados obtenidos, se encontró que el 21.67 % tuvieron muy alta puntuación en cuanto la comprensión lectora con el uso de las estrategias lectoras, seguido por un 53,33 % con un puntaje alto, a continuación, un 20 % puntaje regular y solamente un 5 % obtuvieron puntaje bajo. De todo ello se puede deducir que un 75% de estudiantes tuvieron una alta comprensión lectora mediante la utilización de estrategias lectoras antes, durante y después de la lectura. Finalmente se concluyó que existe una relación significativa de la comprensión y estrategias lectoras de los alumnos de 6º grado de primaria de una IE de San Juan de Lurigancho, 2023. Se encontró una significancia bilateral en e ambas variables con un p valor = 0,000 y un grado de significancia = 0,718 (Rho Spearman). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estrategia lectora | es_PE |
dc.subject | Idea principal | es_PE |
dc.subject | Estudiante | es_PE |
dc.title | La comprensión y estrategias lectoras en estudiantes de primaria de una I.E. pública de San Juan de Lurigancho, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06993871 | |
renati.advisor.dni | 09719678 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9987-2671 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6047-8335 | es_PE |
renati.author.dni | 10351528 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Mendez Vergaray, Juan | |
renati.juror | Carbajal Bautista, Inocenta Marivel | |
renati.juror | Valdez Asto, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [301]