Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Guevara, Miluska Rosario
dc.contributor.authorGuevara Villafuerte, Margaret Gabriela
dc.date.accessioned2023-09-06T21:56:17Z
dc.date.available2023-09-06T21:56:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121261
dc.description.abstractLa presente investigación estableció como objetivo determinar la relación entre el cuidado humanizado del profesional de enfermería y la satisfacción del usuario en hospitalización de una Clínica de Cusco. La investigación fue básica, de diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. La muestra fue de 65 usuarios del servicio de hospitalización y para la recolección de datos se utilizaron dos instrumentos: Cuestionario sobre Percepción de comportamientos de cuidado humanizado de enfermería PCHE 3ª versión (González-Hernández) y el Cuestionario Satisfacción del usuario SERVPEF (Cronin y Taylor). Los resultados evidenciaron una relación significativa directa y alta entre el cuidado humanizado y la satisfacción del usuario (p valor =0.000) (rho=0,769), además, se encontró una relación significativa, fuerte y directa entre las Cualidades de hacer de enfermería del profesional de enfermería con la satisfacción del usuario con un coeficiente de correlación de Spearman (rho=-0,821). De forma similar, se encontró relación muy significativa (p<0.01) entre la Apertura a la comunicación enfermero-paciente con la satisfacción del usuario (rho= 0.837) y una relación muy significativa (p < 0,01) entre las Disposición para la atención al paciente el estrés laboral con la satisfacción del usuario (rho=0.906).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCuidadoes_PE
dc.subjectHumanizadoes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectUsuarioes_PE
dc.titleCuidado humanizado del profesional de enfermería y satisfacción del usuario con el servicio de hospitalización en una clínica de Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludes_PE
renati.advisor.dni28284526
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0268-3250es_PE
renati.author.dni44441286
renati.discipline419627es_PE
renati.jurorMarcas Campos, Jaime Cesar
renati.jurorPeralta Quispe, Felipe
renati.jurorVega Guevara, Miluska Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess