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dc.contributor.advisorVelazco Levano, Nilton Cesar
dc.contributor.authorAzañero Reyes, Jessica Mayra
dc.date.accessioned2023-09-07T13:45:58Z
dc.date.available2023-09-07T13:45:58Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121284
dc.description.abstractUno de los privilegios de la Administración Municipal es el de la ejecutividad de los actos administrativos, por ello siempre están realizando una labor fiscalizadora contra locales informales, quienes cometen una serie de excesos, que inciden directamente en la esfera jurídica de un grupo de habitantes. Estos son la contaminación sonora, visual, la falta de seguridad, salubridad, en el comercio de sus productos y los negocios informales que no cuentan con la respectiva Licencia de Funcionamiento, hechos generadores de infracción administrativa, de acuerdo a la ordenanza de infracciones y sanciones, con la que toda Municipalidad cuenta para dar inicio a un Procedimiento Administrativo Sancionador. Por los gobiernos locales amparados en la autonomía política, económica y administrativa prescrita en el artículo 194 de la Constitución Política del Perú, la Ley del Procedimiento Administrativo General - Ley 27444, y la Ley Orgánica de Municipalidades - Ley Nº 27972 pueden regular y sancionar este tipo de infracciones, con el procedimiento administrativo sancionador -prescrito en el Capítulo II del Título IV de la Ley del Procedimiento Administrativo General - Ley 27444 -, procedimiento que deriva del lus Puniendi del Estado, y del cual emana la potestad sancionadora de la Administración. Sin embargo, analizando el Procedimiento Administrativo Sancionador que se tramita en la Municipalidad de Ancón y verificando, que si bien es cierto, se está sancionando a estos locales que generan contaminación sonora, visual, falta de seguridad, salubridad, en el comercio de sus productos e informalidad en su funcionamiento, debiendo de reducirse el margen de la informalidad, pues en lugar de reducirse, cada vez crece más y más hecho que nos lleva a creer que las sanciones administrativas no generan ningún tipo de garantía, administrativa para frenar este tipo de infracciones, lo cual debe ser materia de un estudio detallado a fin de contribuir a superar dichas falencias.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProcedimiento administrativo sancionadores_PE
dc.subjectIneficaciaes_PE
dc.subjectPropietarioses_PE
dc.subjectInformaleses_PE
dc.titleLa ineficacia de la sanción administrativa en el procedimiento administrativo sancionador iniciado contra los propietarios de los negocios informales nocturnos. En el distrito de ancónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Derechoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDerecho Administrativoes_PE
renati.advisor.dni09927657
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8809-9022es_PE
renati.author.dni71446722
renati.discipline421016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDerecho público y privadoes_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsPaz, justicia e instituciones sólidases_PE


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