Digitalización de historias clínicas y calidad del servicio a los usuarios del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, Cusco, 2010 – 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo, determinar en qué medida la
digitalización de historias clínicas se relaciona con la calidad del servicio a los
usuarios del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, Cusco, 2010 – 2022,
considerando que esta última variable se ha convertido hoy en día en un
elemento clave para el éxito organizacional. Para ello, en el marco de una
investigación cuantitativa, de diseño no experimental, longitudinal, aplicada e
hipotética deductiva, se llevó a cabo la recolección de datos, utilizando los
instrumentos respectivos, es decir los cuestionarios de cada una de las
variables, que contaron asimismo cada una de ellas, con seis y diez
indicadores respectivamente. La muestra estuvo conformada por 30 usuarios,
a quienes se les aplicaron dichos cuestionarios y fueron pacientes del referido
hospital. Cabe señalar asimismo que los instrumentos fueron debidamente
validados por profesionales expertos en el tema y contaron con una
confiabilidad aceptable para su aplicación 0,801, variable independiente y
0,758 variable dependiente. Los resultados mostraron una significancia de
0,000 y un Rho de Sperman de 0,625, con lo cual se concluyó que existe
relación de las variables estudiadas y que la intensidad mostrada es positiva y
moderada.
Colecciones
- Lima Norte [7379]