Inteligencia emocional y rendimiento académico de matemática en estudiantes del 4° grado de secundaria de una institución educativa, Moyobamba, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo el objetivo determinar la relación entre la inteligencia
emocional y rendimiento académico de matemática en estudiantes del 4° grado de
secundaria de una institución educativa, Moyobamba, 2023. La investigación fue
básica, de diseño no experimental, cuantitativa, transversal, descriptivo
correlacional, asimismo, la población fue de 683 estudiantes y la muestra 104
estudiantes del nivel secundario, se empleó la encuesta como técnica y como
instrumento los cuestionarios. Con respecto a los resultados aplicando la prueba
de correlación de Rho de Spearman, se halló un coeficiente de correlación entre
las dimensiones de percepción (p=0.000; Rho=.526), comprensión (p=0.000;
Rho=.542) y regulación (p=0.000; Rho= .542) con el rendimiento académico.
Finalmente se llega a la conclusión que existe relación positiva moderada entre las
variables de estudio (p=0.000; Rho .639) aceptando de esta manera la hipótesis
planteada en la presente investigación y se rechazó la hipótesis nula.
Colecciones
- Tarapoto [141]