Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCerafin Urbano, Virginia Asunción
dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.authorDelgado Escalante, Carla Milagros
dc.date.accessioned2023-09-08T20:41:47Z
dc.date.available2023-09-08T20:41:47Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121444
dc.description.abstractLa investigación “Inteligencia emocional en la conciencia fonológica en estudiantes de primaria de una institución educativa de la ciudad de Cusco, 2023”. El objetivo general fue determinar la influencia de la inteligencia emocional en la conciencia fonológica en estudiantes de primaria de una institución educativa en la ciudad de Cusco, 2023. La metodología empleada fue de tipo básico, el diseño fue no experimental longitudinal y transversal. Los resultados a los que se llegó respecto al objetivo general se tuvieron que un 43% posee una inteligencia emocional media, el 33,3% posee una inteligencia emocional alta, en cuanto que el 23,7% posee una inteligencia emocional baja. En tanto a la variable conciencia fonológica se tiene que el 45,6% posee un nivel medio de conciencia fonológica, el 34,2% posee un nivel alto de conciencia fonológica, el 20,2% posee un nivel bajo de conciencia fonológica. Concluyéndose que se evidencia la repercusión de la inteligencia emocional con la conciencia fonológica en estudiantes, donde al utilizar el coeficiente de Nagelkerke se evidencia, que la conciencia fonológica del estudiante depende al 51.7% de la inteligencia emocional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectIntrapersonales_PE
dc.subjectInterpersonales_PE
dc.subjectAdaptabilidades_PE
dc.subjectManejo de estréses_PE
dc.subjectImpresión positivaes_PE
dc.subjectFonémicoes_PE
dc.subjectSilábicoes_PE
dc.titleInteligencia emocional en la conciencia fonológica en estudiantes de primaria de una institución educativa de la ciudad de Cusco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni31683051
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5180-5306es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni70523993
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorRivera Zamudio, July Blanca
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.jurorCerafin Urbano, Virginia Asuncion
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess