Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional en la conciencia fonológica en estudiantes de primaria de una institución educativa de la ciudad de Cusco, 2023
dc.contributor.advisor | Cerafin Urbano, Virginia Asunción | |
dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Delgado Escalante, Carla Milagros | |
dc.date.accessioned | 2023-09-08T20:41:47Z | |
dc.date.available | 2023-09-08T20:41:47Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121444 | |
dc.description.abstract | La investigación “Inteligencia emocional en la conciencia fonológica en estudiantes de primaria de una institución educativa de la ciudad de Cusco, 2023”. El objetivo general fue determinar la influencia de la inteligencia emocional en la conciencia fonológica en estudiantes de primaria de una institución educativa en la ciudad de Cusco, 2023. La metodología empleada fue de tipo básico, el diseño fue no experimental longitudinal y transversal. Los resultados a los que se llegó respecto al objetivo general se tuvieron que un 43% posee una inteligencia emocional media, el 33,3% posee una inteligencia emocional alta, en cuanto que el 23,7% posee una inteligencia emocional baja. En tanto a la variable conciencia fonológica se tiene que el 45,6% posee un nivel medio de conciencia fonológica, el 34,2% posee un nivel alto de conciencia fonológica, el 20,2% posee un nivel bajo de conciencia fonológica. Concluyéndose que se evidencia la repercusión de la inteligencia emocional con la conciencia fonológica en estudiantes, donde al utilizar el coeficiente de Nagelkerke se evidencia, que la conciencia fonológica del estudiante depende al 51.7% de la inteligencia emocional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Intrapersonal | es_PE |
dc.subject | Interpersonal | es_PE |
dc.subject | Adaptabilidad | es_PE |
dc.subject | Manejo de estrés | es_PE |
dc.subject | Impresión positiva | es_PE |
dc.subject | Fonémico | es_PE |
dc.subject | Silábico | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional en la conciencia fonológica en estudiantes de primaria de una institución educativa de la ciudad de Cusco, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 31683051 | |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5180-5306 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 70523993 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.juror | Cerafin Urbano, Virginia Asuncion | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [625]