Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Cotrina, Ever
dc.contributor.advisorBarbarán Mozo, Hipólito Percy
dc.contributor.authorIsuiza Gonzalez, Mirian
dc.date.accessioned2023-09-08T21:33:59Z
dc.date.available2023-09-08T21:33:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121454
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las actividades lúdicas y la autonomía en niños de 5 años de la Institución Educativa n° 121 Tocache, 2023. Dentro del cuadro metodológico se consideró un estudio de tipo básica de diseño no experimental cuantitativo transversal, con alcance descriptivo correlacional en función a una población de 109 niños de 5 años y una muestra de 86 que fueron escogidos como principales participantes al ser evaluados con fichas de observación. Los resultados expusieron que las dimensiones psicomotricidad, cognición, afectividad y creatividad están vinculadas de manera estadística y significativa con la autonomía, lo cual quedó comprobado con la prueba Rho Spearman al obtener un p-valor de 0.00 menor a 0.01 en todos los análisis efectuados. Finalmente, se concluyó que existe relación significativa entre las actividades lúdicas y la autonomía en niños de 5 años de la Institución Educativa n.° 121, Tocache - 2023, siendo comprobado con el análisis estadístico Rho Spearman que alcanzó un p-valor 0.00 < 0.01 y un nivel de correlación positivo alto equivalente a rho = 0.778**.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLúdicaes_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleActividades lúdicas y autonomía en niños de 5 años de la Institución Educativa n.° 121, Tocache - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni41617123
renati.advisor.dni01100672
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5983-7663es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9316-202Xes_PE
renati.author.dni41820892
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorDelgado Bardales, Jose Manuel
renati.jurorBarbaran Mozo, Hipolito Percy
renati.jurorSanchez Cotrina, Ever
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess