Estudio comparativo de habilidades lingüísticas en dos instituciones educativas de nivel inicial de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio titulado Estudio comparativo de habilidades lingüísticas en dos
instituciones educativas de nivel inicial de Lima, 2022; tuvo por objetivo comparar las
diferencias que existe sobre el nivel de habilidades lingüísticas en dos instituciones
educativas de nivel inicial. La metodología usada fue bajo el enfoque cuantitativo, de
tipo básica y diseño descriptivo comparativo no experimental. Se trabajó con un
censo de 94 niños de 4 y 5 años de edad de dos colegios, uno público y otro privado.
La recolección de datos se realizó por medio de la Prueba de Inteligencia de
Kaufman (K-BIT) de autoría de Kaufman & Kaufman (1997), con 14 ítems. Los
resultados descriptivos señalaron claramente que el colegio Y obtuvo 32 puntos
porcentuales sobre el Colegio X con un nivel bueno de percepción de los infantes
sobre las habilidades lingüísticas, asimismo se logró determinar que existen
diferencias significativas sobre las habilidades lingüísticas y sus dimensiones con un
valor U de Mann Whitney de 664,000 y una sig. de 0,001.
Colecciones
- Lima Este [298]