Gestión hospitalaria y el servicio de teleconsulta en pacientes de un hospital público, Trujillo-Perú 2023
Date
2023Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación
existente entre la gestión hospitalaria y el servicio de teleconsulta en pacientes de
un hospital público. Para ello, se estableció una metodología de tipo básico,
enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional y corte transversal.
Además, la muestra estuvo conformada por 112 pacientes, a quiénes se aplicó un
cuestionario. Entre los hallazgos descriptivos más resaltantes, se encontró que el
41% de los pacientes perciben niveles regulares por parte de la gestión hospitalaria,
mientras que el 46% de los mismos percibieron niveles excelentes en el servicio de
teleconsulta. Respecto a los resultados inferenciales se encontró una relación
positiva entre las variables objeto de estudio (p_valor < 0.01, y Rho = 0.688),
asimismo la dimensión planeamiento (Rho = 0.658, p < 0.01), organización (Rho =
0.731, p < 0.01), dirección (Rho = 0.886, p < 0.01) y control (Rho = 0.789, p < 0.01).
Finalmente, se concluyó que existe una relación significativa positiva alta entre la
gestión hospitalaria y el servicio de teleconsulta (p_valor < 0.01, y Rho = 0.688),
vale decir que, frente a la mejora de la gestión hospitalaria, el servicio de
teleconsulta mejorara proporcionalmente.
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- Lima Norte [2831]