Igualdad de género y relaciones interpersonales en estudiantes de una Institución Educativa de Sullana – Piura
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito establecer la relación entre la
igualdad de género y las relaciones interpersonales en los estudiantes de
secundaria de la I.E. “Rosa de Lima” de Piedra Rodada – Sullana en el 2023.
Para tal fin, se empleó una metodología de diseño no empírico, de tipo básica, de
nivel correlacional, bajo el enfoque cuantitativo y de corte transversal. Se trabajó
con una muestra conformada por 120 estudiantes del primero al quinto año del
nivel secundario de la institución educativa Rosa de Lima, a quienes se aplicó los
cuestionarios de cada una de las variables, los que fueron validados por juicio de
expertos y cuya fiabilidad estadística medible por el coeficiente Alpha de
Cronbach, cuyos resultados fueron para el Cuestionario sobre Igualdad de
Género de 0,80 y para el Cuestionario sobre Relaciones Interpersonales un valor
de 0.73. Los resultados permitieron determinar que existe una relación elevada y
directa según la prueba no paramétrica de Rho de Spearman en 0,902 entre las
variables Igualdad de Género y Relaciones Interpersonales y una Sig=0.000
menor a 0.05 por tanto es significativa. Asimismo, se encontró que la I.E.
seleccionada el nivel en aspectos sobre Igualdad y relaciones entre los alumnos
es alto con un rango de 76.7%.
Colecciones
- Piura [145]