Mostrar el registro sencillo del ítem
Método Montessori para el desarrollo psicomotor en niños de dos años de un centro de estimulación temprana, Sullana 2023
dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana Maria | |
dc.contributor.advisor | Amaya Cueva de Jurado, Monica del Rosario | |
dc.contributor.author | Juarez Reto, Norma Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2023-09-13T13:37:52Z | |
dc.date.available | 2023-09-13T13:37:52Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121667 | |
dc.description.abstract | El desarrollo psicomotor es el proceso en el cual el niño va adquiriendo habilidades cada vez más complejas, ya que adquiere mayor conocimiento de su cuerpo, de sus movimientos y de lo que puede lograr con ellos, si estas habilidades no se estimulan a tiempo pueden generar problemas a futuro como en la lectura y en la escritura. Esta investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del método Montessori para mejorar el desarrollo psicomotor en niños de dos años de un centro de estimulación temprana, Sullana 2023, se eligió una metodología cuantitativa, de tipo aplicada y nivel explicativo; con un diseño experimental de tipo pre experimental, la muestra fue 15 alumnos. El proceso que se siguió en esta investigación, fue la aplicación de un pretest, luego se aplicó el programa denominado “aprendo moviéndome”, el cual planteo sesiones debidamente estructuradas en base al método Montessori, al culminar el programa, se aplicó el post test. El instrumento utilizado fue el test de desarrollo psicomotor – TEPSI. Los resultados mostraron que tanto en la variable como en las dimensiones se registró una influencia significativa, por lo que se concluyó que la aplicación del método Montessori mejora significativamente el desarrollo psicomotor (sig. = 0,000). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo psicomotor | es_PE |
dc.subject | Método Montessori | es_PE |
dc.subject | Coordinación | es_PE |
dc.subject | Lenguaje | es_PE |
dc.subject | Motricidad | es_PE |
dc.title | Método Montessori para el desarrollo psicomotor en niños de dos años de un centro de estimulación temprana, Sullana 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 07545873 | |
renati.advisor.dni | 17610952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7772-6681 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7576-5097 | es_PE |
renati.author.dni | 46489478 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Amaya Cueva De Jurado, Monica Del Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [324]