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dc.contributor.advisorValdez Asto, José
dc.contributor.advisorCarbajal Bautista, Inocenta Marivel
dc.contributor.authorPachas Zevallos, Ana Cristina
dc.date.accessioned2023-09-13T14:06:48Z
dc.date.available2023-09-13T14:06:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121672
dc.description.abstractEl propósito del estudio era determinar la relación entre Mindmeister y la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de Primaria, Agustino 2023. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo y experimental, con un grupo experimental y otro de control formado por 30 participantes cada uno. Los datos se recogieron mediante una prueba de comprensión lectora y los resultados de la prueba posterior demostraron que el 93,3% de los alumnos mostraban un alto nivel literal y el 50% de los alumnos un alto nivel inferencial. Además, el 66,7% de los alumnos tenían un nivel crítico alto. En conjunto, el 66,7% de ellos presentaba un nivel alto de comprensión lectora, frente a los resultados iniciales, en los que el 53,3% de los alumnos presentaba un nivel medio de comprensión lectora. Así pues, la prueba de Pearson demostró que existe una correlación entre Mindmeister y la comprensión lectora, con una medida de 0,768, lo que significa una buena relación positiva entre los factores. Esto se afirmó además mediante la prueba no paramétrica de Pearson y la prueba estadística de Shapiro Wilk.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMindmeisteres_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectMapas mentaleses_PE
dc.titleMindMeister y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de nivel primaria de una institución educativa, el Agustino, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06993871
renati.advisor.dni09719678
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9987-2671es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6047-8335es_PE
renati.author.dni44863845
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorMendez Vergaray, Juan
renati.jurorCarbajal Bautista, Inocenta Marivel
renati.jurorValdez Asto, Jose Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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