La neuro-arquitectura en los espacios educativos rurales: Cáceres del Perú, Ancash, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación nace del interés en abordar la problemática en la calidad de
educación en zonas rurales, donde tres instituciones de nivel inicial fueron fuente
de estudio, presentando un déficit en infraestructura, sin embargo han tratado de
brindar una educación de calidad de acuerdo a sus conocimientos y posibilidades,
para lograr este análisis se tomó en cuenta los principios abordados en otras
investigaciones ligadas a neuro-arquitectura para poder conocer la perspectiva
desde un contexto rural. Para esto se empleó el diseño de tipo básico con enfoque
cualitativo examinando a detalle las vivencias del entorno, se aplicaron entrevistas
a los docentes y mapeos mediante fichas de observación a los espacios educativos,
donde se encontró similitudes en los principios aplicados en el uso de colores,
formas y alturas, dejando de manifiesto la poca y limitada variedad de áreas de
formación educativa en zonas rurales, concluyendo que principios como la biofilia
y el confort acústico según los informantes podrían diferir al compararse con
estudios en contextos urbanos, ya que la percepción de estos cambia debido a la
poca presencia del uso de la neuro-arquitectura, la cual da posibilidad a que los
alumnos se sientan incentivados para llevar a cabo un correcto aprendizaje.
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- Chimbote [523]