Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSusuki Rios, Karen Sayuri
dc.contributor.authorSantana Aldana, Luis Enrique
dc.date.accessioned2023-09-13T15:50:30Z
dc.date.available2023-09-13T15:50:30Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121702
dc.description.abstractEsta investigación nace del interés en abordar la problemática en la calidad de educación en zonas rurales, donde tres instituciones de nivel inicial fueron fuente de estudio, presentando un déficit en infraestructura, sin embargo han tratado de brindar una educación de calidad de acuerdo a sus conocimientos y posibilidades, para lograr este análisis se tomó en cuenta los principios abordados en otras investigaciones ligadas a neuro-arquitectura para poder conocer la perspectiva desde un contexto rural. Para esto se empleó el diseño de tipo básico con enfoque cualitativo examinando a detalle las vivencias del entorno, se aplicaron entrevistas a los docentes y mapeos mediante fichas de observación a los espacios educativos, donde se encontró similitudes en los principios aplicados en el uso de colores, formas y alturas, dejando de manifiesto la poca y limitada variedad de áreas de formación educativa en zonas rurales, concluyendo que principios como la biofilia y el confort acústico según los informantes podrían diferir al compararse con estudios en contextos urbanos, ya que la percepción de estos cambia debido a la poca presencia del uso de la neuro-arquitectura, la cual da posibilidad a que los alumnos se sientan incentivados para llevar a cabo un correcto aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNeurocienciaes_PE
dc.subjectEspacioses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducación rurales_PE
dc.titleLa neuro-arquitectura en los espacios educativos rurales: Cáceres del Perú, Ancash, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni43756065
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7331-7274es_PE
renati.author.dni42387156
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorSilva Carranza, Estela Patricia
renati.jurorMorales Aznaran, Lizeth Adriana
renati.jurorSusuki Rios, Karen Sayuri
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess