Mostrar el registro sencillo del ítem
La neuro-arquitectura en los espacios educativos rurales: Cáceres del Perú, Ancash, 2023
dc.contributor.advisor | Susuki Rios, Karen Sayuri | |
dc.contributor.author | Santana Aldana, Luis Enrique | |
dc.date.accessioned | 2023-09-13T15:50:30Z | |
dc.date.available | 2023-09-13T15:50:30Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121702 | |
dc.description.abstract | Esta investigación nace del interés en abordar la problemática en la calidad de educación en zonas rurales, donde tres instituciones de nivel inicial fueron fuente de estudio, presentando un déficit en infraestructura, sin embargo han tratado de brindar una educación de calidad de acuerdo a sus conocimientos y posibilidades, para lograr este análisis se tomó en cuenta los principios abordados en otras investigaciones ligadas a neuro-arquitectura para poder conocer la perspectiva desde un contexto rural. Para esto se empleó el diseño de tipo básico con enfoque cualitativo examinando a detalle las vivencias del entorno, se aplicaron entrevistas a los docentes y mapeos mediante fichas de observación a los espacios educativos, donde se encontró similitudes en los principios aplicados en el uso de colores, formas y alturas, dejando de manifiesto la poca y limitada variedad de áreas de formación educativa en zonas rurales, concluyendo que principios como la biofilia y el confort acústico según los informantes podrían diferir al compararse con estudios en contextos urbanos, ya que la percepción de estos cambia debido a la poca presencia del uso de la neuro-arquitectura, la cual da posibilidad a que los alumnos se sientan incentivados para llevar a cabo un correcto aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Neurociencia | es_PE |
dc.subject | Espacios | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación rural | es_PE |
dc.title | La neuro-arquitectura en los espacios educativos rurales: Cáceres del Perú, Ancash, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arquitectura | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arquitectura | es_PE |
renati.advisor.dni | 43756065 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7331-7274 | es_PE |
renati.author.dni | 42387156 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Silva Carranza, Estela Patricia | |
renati.juror | Morales Aznaran, Lizeth Adriana | |
renati.juror | Susuki Rios, Karen Sayuri | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [521]