Gestión administrativa y calidad de servicio en la entrega de licencias de funcionamiento de un gobierno local distrital, Lima, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tiene como objetivo el delimitar la relación que existe entre la
gestión administrativa y la satisfacción del servicio en la entrega de licencias de
funcionamiento en un gobierno local distrital, Lima, 2023, para ello se hizo uso de
un enfoque cuantitativo, se trata de una investigación de tipo básica, de nivel
correlacional y enfoque cuantitativo. Además, su diseño fue no experimental y de
corte transversal, donde el método empleado fue el hipotético-deductivo. Se
utilizaron cuestionarios de escala ordinal para cada variable consideradas en el
estudio. Los resultados tras aplicación de las pruebas de Rho de Spearman para la
relación entre las variables señalaron que el coeficiente de correlación fue de 0,900
y un nivel de significancia de 0,000. Además, el nivel de gestión administrativa
según el 67,8% de los encuestados fue regular, mientras que para la satisfacción
del servicio al usuario predominó el nivel medio con un porcentaje de 71,3%. Se
concluyó, por tanto, que existe una muy fuerte relación entre gestión administrativa
y satisfacción del servicio al usuario en un gobierno local distrital, Lima 2023.
Collections
- Lima Norte [7479]