Servicios digitales y satisfacción de los ciudadanos en un ministerio del sector público en Perú, 2022
Date
2023Metadata
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La investigación realizada persiguió el principal objetivo el comprobar la relación
entre los servicios digitales brindados a los ciudadanos y su satisfacción en un
Ministerio del Sector Público en Perú, 2022. El estudio empleó un método tipo
cuantitativo, no experimental, empleando un diseño correlacional con una
estrategia de muestreo transversal. La muestra empleada fue de 126 ciudadanos
que fueron encuestados y que alguna oportunidad utilizó los servicios digitales en
un Ministerio de Sector Público, los datos se recogieron mediante la utilización de
una plataforma digital, concretamente Google Form, el cual consto de en un
cuestionario elaborado con 20ipreguntas cerradas. La mitad de las preguntas se
refirieron a los servicios digitales, mientras que la otra mitad se centró en medir la
satisfacción. Posteriormente, los datos fueron analizados haciendo uso del software
SPSS ver29 y mediante estadísticas descriptivas con representaciones gráficas y
tablas de frecuencia y estadística inferencial, se concluyó que de acuerdo a los
objetivos planteados se comprobaron que existe una significativa correlación entre
los servicios digitales y la satisfacción ciudadana en el Ministerio del Sector Público
en Perú en el año 2022, el análisis Pearson demostró un 0.708 (alta
correlación positiva) con valor p = 0.001 (valor p<=0.01).
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