Calidad de atención y satisfacción de los usuarios del servicio de agua potable del distrito de Soritor, provincia de Moyobamba – 2023
Fecha
2023Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de
atención y la satisfacción de los usuarios del servicio de agua potable del
Distrito de Soritor, provincia de Moyobamba - 2023. La investigación fue de tipo
básica, diseño no experimental, población 5309 usuarios y muestra de 358
usuarios La técnica de recolección la encuesta y como instrumento el
cuestionario; la confiabilidad de la calidad de atención fue de 0,971 y la
confiabilidad de la satisfacción del usuario fue de 0,980. Los resultados
determinaron que el nivel de calidad de atención tiene un nivel medio en 50 %,
y el nivel de satisfacción del usuario tiene un nivel medio en 48 %, existe
relación entre las dimensiones de la calidad de atención y la satisfacción de los
usuarios. Concluyendo que existe relación positiva alta y significativa calidad de
atención y la satisfacción de los usuarios del servicio de agua potable del
Distrito de Soritor, provincia de Moyobamba - 2023. Mediante el análisis
estadístico de Rho Spearman se alcanzó un coeficiente de 0.806 (correlación
positiva alta) y un p-valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01), aceptando así la
hipótesis de investigación; además, solo el 64.96 % de dependencia entre
variables.
Colecciones
- Tarapoto [1953]