Programa “somos asertivos” para mejorar las habilidades comunicativas de los estudiantes de un colegio secundario de Frías, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general mejorar las habilidades
comunicativas a través del programa “Somos asertivos” en estudiantes de un
colegio secundario de Frías, 2023. La metodología utilizó una investigación de tipo
aplicada con un diseño pre experimental y un enfoque cuantitativo. Así mismo se
contó con una población de 54 estudiantes. La técnica aplicada fue la entrevista y
como instrumento se utilizó el cuestionario de habilidades comunicativas del
cuestionario (CSQ) realizada por Takahashi, M., Tanaka, K. and Miyaoka, H. (2006)
la cual fue aplicada como pre test, y post test luego de la aplicación del programa
mencionado. Los resultados de estudio mostraron diferencias representativas luego
de la aplicación del programa evidenciando un incremento de las habilidades
generales de comunicación y las habilidades de comunicación interpersonal,
además se evidenció una significancia del 0,00 que al ser menor al 0,05 permitió
afirmar que aplicación del Programa “Somos asertivos” mejoraría el desarrollo de
los estudiantes de un colegio secundario de Frías.
Colecciones
- Piura [949]