Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “somos asertivos” para mejorar las habilidades comunicativas de los estudiantes de un colegio secundario de Frías, 2023
dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.contributor.advisor | Castillo Hidalgo, Efrén Gabriel | |
dc.contributor.author | Granados Peña, Leslie Odali | |
dc.date.accessioned | 2023-09-15T21:44:39Z | |
dc.date.available | 2023-09-15T21:44:39Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122024 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo general mejorar las habilidades comunicativas a través del programa “Somos asertivos” en estudiantes de un colegio secundario de Frías, 2023. La metodología utilizó una investigación de tipo aplicada con un diseño pre experimental y un enfoque cuantitativo. Así mismo se contó con una población de 54 estudiantes. La técnica aplicada fue la entrevista y como instrumento se utilizó el cuestionario de habilidades comunicativas del cuestionario (CSQ) realizada por Takahashi, M., Tanaka, K. and Miyaoka, H. (2006) la cual fue aplicada como pre test, y post test luego de la aplicación del programa mencionado. Los resultados de estudio mostraron diferencias representativas luego de la aplicación del programa evidenciando un incremento de las habilidades generales de comunicación y las habilidades de comunicación interpersonal, además se evidenció una significancia del 0,00 que al ser menor al 0,05 permitió afirmar que aplicación del Programa “Somos asertivos” mejoraría el desarrollo de los estudiantes de un colegio secundario de Frías. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Programa “somos asertivos” para mejorar las habilidades comunicativas de los estudiantes de un colegio secundario de Frías, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.dni | 00328631 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0247-8724 | es_PE |
renati.author.dni | 72849683 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Chuquihuanca Yacsahuanca, Nelson | |
renati.juror | Castillo Hidalgo, Efren Gabriel | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [949]