Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValdez Asto, Jose Luis
dc.contributor.advisorCarbajal Bautista, Inocenta Marivel
dc.contributor.authorLlanos Arias, Mayra Nelly
dc.date.accessioned2023-09-18T17:13:54Z
dc.date.available2023-09-18T17:13:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122083
dc.description.abstractLa investigación titulada “La disortografía y aprendizaje de redacción de textos en estudiantes de segundo grado de secundaria SJL ,2023” tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Disortografía y aprendizaje de redacción de textos, en estudiantes de segundo grado de secundaria, San Juan de Lurigancho 2023. El diseño de estudio fue no experimental, corte transversal, enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional y método hipotético deductivo. La población se integró por 60 alumnos de segundo de secundaria. Los criterios de selección establecidos fueron aquellos estudiantes cuyos padres firmaron el consentimiento informado. La técnica utilizada fue la encuesta y las herramientas fueron dos cuestionarios, ambos validados por juicio de 3 expertos y índices de confiabilidad de 0,837 y 0,944 para cada variable. En cuanto a la disortografía predomino el nivel medio con 58,3%, seguido bajo con 31,7% y alto con 10%. En cuanto a la dimensión disortografía visual predomino el nivel bajo con 40,0%, según la disortografía reglada predomino el nivel medio con 58,3% y disortografía fonética predomino el nivel medio con 65,0%. Respecto al aprendizaje de redacción de texto predomino el nivel en proceso con 45%, según la dimensión coherencia predomino el nivel en proceso con 60%, en cuanto a la cohesión predomino el nivel proceso con 71,7%. En la adecuación, el 71,7% estuvo en proceso. Se concluye que, la disortografía está relacionada en forma significativa con el aprendizaje en la redacción de textos, esto según el coeficiente de correlación de Spearman 0,797, representando una correlación negativa fuerte cuyo valor p=0,000 fue significativo,es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDisortografíaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEscolareses_PE
dc.titleLa disortografía y aprendizaje de redacción de textos en estudiantes de segundo grado de secundaria San Juan de Lurigancho, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni"06993871 "
renati.advisor.dni09719678
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9987-2671es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6047-8335es_PE
renati.author.dni76004071
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorMendez Vergaray, Juan
renati.jurorCarbajal Bautista, Inocenta Marivel
renati.jurorValdez Asto, Jose Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess