Administración pública y la satisfacción ciudadana en una municipalidad distrital del Cusco, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
Frente a la realidad problemática en cuanto a la administración pública y su
relación con la satisfacción ciudadana se plantearon los siguientes objetivos,
determinar como la administración pública se relaciona con la satisfacción
ciudadana, así como determinar cómo los procesos de la administración pública se
relacionan con la satisfacción ciudadana, determinar como la acción gubernamental
se relaciona con la satisfacción ciudadana y determinar como la toma de
decisiones de la administración pública se relaciona con la satisfacción ciudadana.
Esta investigación fue de nivel aplicado, de enfoque cuantitativo, no
experimental y de alcance correlacional con una muestra de 60 trabajadores
relacionados con la investigación, los cuales se determinaron por muestreo no
probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos se utilizó como
instrumento el cuestionario, el que se distribuyó a través de encuestas en relación
a las dos variables de estudio.
Los resultados de la investigación obtuvieron una correlación no paramétrica
de 0.635, el cual indica una relación moderada alta, el nivel de satisfacción
ciudadana sobre la administración pública es mayoritariamente moderado, con un
65.0% de las respuestas. Un 21.7% de los encuestados consideró que la
administración pública es eficiente y solo un 13.3% la consideró deficiente.
Collections
- Lima Norte [7380]