Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente en un hospital nacional, Lima 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación tuvo el objetivo de identificar de qué manera la calidad
de atención de enfermería se relaciona con la satisfacción del paciente en un hospital
nacional, Lima 2023.
Según su metodología tuvo un enfoque cuantitativo, de nivel explicativo con un diseño
no experimental. La población quedó compuesta por 80 pacientes, la muestra fue
censal. Se usó la técnica de la encuesta con el instrumento del cuestionario que evaluó
la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente. Los resultados
mostraron que, el 32,5% de los pacientes de un hospital nacional de Lima percibieron
una buena calidad de atención de enfermería, el 61,3% la percibieron como regular y
el 6,3% como mala. Por otro lado, el 30% de los pacientes presentaron un buen nivel
de satisfacción; el 56,3% consideró que es regular y el 13,8% indica que hubo una
mala satisfacción. Se dio a conocer una correlación de Pearson de 0,794.
Concluyendo que existió una relación significativa entre calidad de atención de
enfermería y satisfacción del paciente en un hospital nacional, Lima 2023.
Colecciones
- Lima Este [712]