Gestión administrativa y satisfacción del usuario de la oficina de bienestar universitario de una universidad pública, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta tesis planteó como objetivo identificar la relación entre la gestión administrativa y
la satisfacción del usuario de la oficina de bienestar universitario de una universidad
pública, se hizo una investigación de tipo básica con un diseño no experimental de
corte transversal, la población fue de un total de 7274 estudiantes y un muestreo
estratificado aleatorio de un total de 365 estudiantes, a quienes se aplicó las
encuestas, empleando el cuestionario elaborado, donde se consideró las variables
gestión administrativa y satisfacción del usuario; asimismo se realizó una prueba piloto
del instrumento el cual tuvo como resultado un coeficiente global de Alfa de Cronbach
igual a 0.974 estableciendo una buena confiabilidad del mismo. Efectuado los cálculos
estadísticos de los datos recolectados, se estableció la existencia de correlación
positiva fuerte y perfecta con coeficiente de 0,823, entre gestión administrativa y
satisfacción del usuario con una P_ valor = 0,000 < 5% con un nivel del 95% de
confianza, con lo cual se rechazó la hipótesis nula. Lo que significa, que lagestión
administrativa tiene una relación significativa con la satisfacción del usuario dela oficina
de bienestar universitario de una universidad pública, concluyendo que, a una mejor
gestión administrativa el nivel de satisfacción del usuario de la oficina de bienestar
universitario de una universidad pública también aumentará.
Colecciones
- Lima Norte [7407]