Gestión por procesos y atención al paciente en una entidad pública de salud en el departamento de Piura, año 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se planteó como objetivo general, determinar la relación que existe entre la gestión
por procesos y la atención al paciente. La investigación tiene enfoque Cuantitativo,
tipo Básica, diseño es no experimental, transversal y correlacional. Se consideró
como muestra a 57 servidores y fue no probabilística por conveniencia. La Técnica
de recolección de información fue a través del Cuestionario de 25 preguntas,
validado por expertos. Para el procesamiento de datos se utilizó el procesador
estadístico IBM SPSS; permitió a través del Alfa de Cronbach obtener el Resultado
de Confiabilidad, Prueba de Normalidad, Estadística Descriptiva y la Correlación de
Variables, Dimensiones. El grado de correlación se obtuvo aplicando el coeficiente
de la Rho de Spearman siendo los resultados de la variable gestión por procesos
del (60.2%) constituyendo un nivel ligeramente alto adecuado, la dimensión
Macroprocesos alcanzo el (32.2%), siendo de baja relación; los macroprocesos
orientados a resultados obtuvieron el (68.2%) se expresó como una correlación
altamente moderada y la dimensión Gestión de la Calidad (51.7%) obtuvo una
correlación moderada. Concluyendo decimos que la relación que existe entre la
gestión por procesos y la atención al paciente fue perfecta y positiva r= 1.00 .
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