Efecto del tiempo de espera en la satisfacción del usuario en el departamento de imágenes de un hospital Lima 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo primordial de la investigación consiste en evaluar el efecto del tiempo de
espera en la satisfacción del usuario luego de implementar la página web para
entrega de resultados en el departamento de imágenes de un hospital Lima 2023.
Para alcanzar dicho propósito, se empleó un enfoque metodológico de tipo
cuantitativo, con un diseño cuasi experimental. La población de estudio estuvo
conformada por 152 pacientes que acuden al departamento de diagnóstico por
imagen, utilizando un método de muestreo probabilístico. Los resultados de la
investigación la encuesta antes (Pre-test) y después (Pos-test) de una intervención
indican que la mayoría de los encuestados se encontraban insatisfechos (83%),
mientras que solo un pequeño porcentaje estaba satisfecho (1%), no obstante
después de la intervención, hubo un cambio significativo: la cantidad de personas
insatisfechas disminuyó drásticamente al 2%, y la de personas satisfechas aumentó
al 24%, para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica U de Mann-
Whitney (estadístico= -14.199, y una significancia de 0.000, es <0.05), lo que
significa que hay diferencia significativa del tiempo de espera en la satisfacción del
usuario en el departamento de imágenes del hospital de Lima.
Colecciones
- Lima Este [712]