Transformación digital y productividad en el área comercial de una entidad pública en la Región Callao, año 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente estudio se tiene como objetivo general determinar cuál es la
relación entre la transformación digital y la productividad en el área comercial de
una entidad pública en la región Callao en el año 2022. Se desarrolló bajo una
metodología cuantitativa, no experimental correlacional para conocer la
vinculación entre las variables del estudio, se utilizó un diseño no experimental -
transversal de tipo correlacional.
La Población es limitada conformada por 24 colaboradores de la entidad pública
ubicada en la provincia del Callao, determinada de manera no probabilística y
por conveniencia. Se realizó un cuestionario distribuido de la siguiente
manera:10 preguntas correspondientes de la variable transformación digital y 9
preguntas a la variable productividad, aplicándose la escala de calificación de
Likert. A través del alfa de Cronbach se obtuvo una confiabilidad del 95% que
determina que el instrumento es confiable. Como la muestra censal indicada es
menor a 30, se utiliza la prueba de normalidad de SHAPIRO-WILK, en donde la
significancia de cada variable del estudio es >0.05, por tanto, se procedió a
aplicar la prueba no paramétrica de Pearson.
Como resultados tenemos que existe una correlación positiva considerable del
79% entre la transformación digital se relaciona con la Productividad.
Collections
- Callao [444]