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dc.contributor.advisorUlloa Bocanegra, Segundo Gerardo
dc.contributor.authorAlcantara Avalaos, David Isaac
dc.contributor.authorNuñez Guerrero, Jose Andres
dc.date.accessioned2023-09-20T14:47:49Z
dc.date.available2023-09-20T14:47:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122322
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal Implementar la metodología Lean Service para mejorar la calidad de servicios en las ventas de la Botica Vale Farma Trujillo – 2023. Para ello se llevó a cabo una investigación de tipo aplicada utilizando un diseño pre experimental con una muestra de 73 clientes. Se recopiló una serie de datos históricos de ventas correspondientes al periodo 2019-2022, se realizó un análisis FODA, así como un análisis del proceso de venta mediante las técnicas DOP y DAP. Además, se aplicó un cuestionario SERVQUAL para evaluar la calidad de servicio, cual reveló un nivel bajo en todas las dimensiones evaluadas. Con el objetivo de mejorar la calidad de servicio, se implementaron diversas herramientas del Lean Service, tales como el mapa de proceso, el VSM, la metodología 5S y se diseñó una aplicación móvil para la botica. Finalmente, se volvió a aplicar el cuestionario SERVQUAL para evaluar el impacto de la implementación del Lean Service en la calidad del servicio. Los resultados obtenidos revelaron mejoras significativas en cada una de las dimensiones evaluadas. Estos hallazgos demuestran que la implementación de la metodología Lean Service ha logrado mejorar la calidad del servicio ofrecido por la botica Vale Farma.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLean Servicees_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectAplicativo móviles_PE
dc.titleMetodología Lean Service para mejorar la calidad de servicio en las ventas de la botica Vale Farma, Trujillo – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión empresarial y productivaes_PE
renati.advisor.dni18123406
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1635-9563es_PE
renati.author.dni71465616
renati.author.dni73329979
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorTello De La Cruz, Elmer
renati.jurorPérez Rodríguez, Gonzalo Ramiro
renati.jurorUlloa Bocanegra, Segundo Gerardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


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