Gobierno digital y calidad de atención del servicio de un establecimiento de salud público, Apurímac, 2023
Date
2023Metadata
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En el Perú, cuanto menor la instancia de gestión estatal más dificultades para cumplir con los objetivos de transformación digital y desarrollo de gobierno digital.
En vista de ello, este trabajo se avocó a inspeccionar el grado de relación entre
Gobierno digital y calidad de la atención del servicio a los benefactores de un
establecimiento de salud público apurimeño, 2023. Su metodología fue cuantitativa,
no experimental, de corte transversal, descriptivo y correlacional. Además, se contó
con 120 usuarios, a quiénes se aplicó encuestas y cuestionarios. Previamente, se
hizo una prueba piloto y se sacó una confiabilidad, Gobierno digital de 0,819 y
calidad de la atención de 0,848. Con respecto a los hallazgos, se encontró que la
dimensión información de la Gobierno digital y la variable servicio de atención
tienen una correlación positiva de nivel moderado y significativa (Rho = 0.501, p <
0.01). De la misma forma, se detectaron valores de asociación similar entre la
variable en mención y otras dimensiones como interacción (Rho = 0.439, p < 0.01),
integración (Rho = 0.564, p < 0.01) y participación (Rho = 0.422, p < 0.01). Se
concluyó que existe una relación significativa positiva entre la Gobierno digital y la
calidad de la atención, lo cual se respalda en un p < 0.01 y Rho igual a 0.428. De
esta manera, se comprueba la hipótesis general del presente trabajo de
investigación.
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