Estudio de arquitectura sostenible para su aplicación en espacios educativos de San Juan de Lurigancho
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló en el distrito de San Juan de Lurigancho,
teniendo como escenario de estudio a la urbanización las magnolias, tuvo como
objetivo evaluar los criterios de la arquitectura sostenible que se pueden emplear
en espacios educativos de San Juan de Lurigancho.
La presente tesis es de enfoque cualitativo, tipo aplicada, se utilizó como
instrumentos la guía de entrevista semiestructurada, la ficha de análisis de
contenido y la ficha de observación de dos colegios ubicados en el distrito los cuales
son el colegio las Terrazas de Canto Grande y el colegio el Bosque. Tiene mucho
énfasis en cuanto a la implementación de arquitectura sostenible a espacios
educativos como a los criterios de diseño, queriendo así lograr la reflexión tanto de
la población como de los profesionales a implementar nuevos mecanismos para
mejorar la condición de vida de los usuarios de equipamientos educativos y sobre
a la protección del medio ambiente, logrando así una construcción responsable.
Como respuesta a la problemática de nuestra investigación, se propone un colegio
inicial cuna jardín para una educación de calidad e igualdad, brindando
oportunidades para todos.
Colecciones
- Lima Este [554]