Mostrar el registro sencillo del ítem
Inclusión educativa y bienestar socioemocional en estudiantes de secundaria en instituciones educativas de Tarapoto 2023
dc.contributor.advisor | Sanchez Cotrina, Ever | |
dc.contributor.advisor | Barbaran Mozo, Hipolito Percy | |
dc.contributor.author | Benito Neyra, Milagros Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2023-09-21T21:45:37Z | |
dc.date.available | 2023-09-21T21:45:37Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122555 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue conocer la relación entre el bienestar socioemocional y la inclusión educativa en estudiantes de secundaria en las instituciones educativas con sede en Tarapoto en 2023. Este estudio estuvo conformado por una población y muestra de 119 estudiantes (62 de primer año de secundaria y 57 de tercero de secundaria) siendo de tipo cuantitativo, básico y el diseño no experimental correlacional. La técnica fue mediante encuesta y dos cuestionarios, uno para cada variable de estudio, los cuales sirvieron como método de recolección de datos. Como resultado se demostró la relación entre las dimensiones de la variable inclusión educativa y el bienestar socioemocional, con valores Rho de Spearman de 0.767, 0.732, 0.741, 0.781, 0.786 y 0.776, respectivamente, indicando que se relacionan positivamente. El estudio encontró una relación significativa entre la inclusión educativa y el bienestar socioemocional en estudiantes de secundaria en las instituciones educativas de Tarapoto, con un Rho de Spearman de 0.824 y un valor de p de 0.000 (p-value 0.05), por lo que, se acepta la hipótesis general, Existe relación significativa entre la inclusión educativa y bienestar socioemocional en instituciones educativas de Tarapoto 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inclusión educativa | es_PE |
dc.subject | Bienestar socioemocional | es_PE |
dc.subject | Valores inclusivos | es_PE |
dc.title | Inclusión educativa y bienestar socioemocional en estudiantes de secundaria en instituciones educativas de Tarapoto 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 41617123 | |
renati.advisor.dni | 01100672 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5983-7663 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9316-202X | es_PE |
renati.author.dni | 45619878 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Delgado Bardales, Jose Manuel | |
renati.juror | Barbaran Mozo, Hipolito Percy | |
renati.juror | Sanchez Cotrina, Ever | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [141]