Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanchez Cotrina, Ever
dc.contributor.advisorBarbaran Mozo, Hipolito Percy
dc.contributor.authorBenito Neyra, Milagros Fernanda
dc.date.accessioned2023-09-21T21:45:37Z
dc.date.available2023-09-21T21:45:37Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122555
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue conocer la relación entre el bienestar socioemocional y la inclusión educativa en estudiantes de secundaria en las instituciones educativas con sede en Tarapoto en 2023. Este estudio estuvo conformado por una población y muestra de 119 estudiantes (62 de primer año de secundaria y 57 de tercero de secundaria) siendo de tipo cuantitativo, básico y el diseño no experimental correlacional. La técnica fue mediante encuesta y dos cuestionarios, uno para cada variable de estudio, los cuales sirvieron como método de recolección de datos. Como resultado se demostró la relación entre las dimensiones de la variable inclusión educativa y el bienestar socioemocional, con valores Rho de Spearman de 0.767, 0.732, 0.741, 0.781, 0.786 y 0.776, respectivamente, indicando que se relacionan positivamente. El estudio encontró una relación significativa entre la inclusión educativa y el bienestar socioemocional en estudiantes de secundaria en las instituciones educativas de Tarapoto, con un Rho de Spearman de 0.824 y un valor de p de 0.000 (p-value 0.05), por lo que, se acepta la hipótesis general, Existe relación significativa entre la inclusión educativa y bienestar socioemocional en instituciones educativas de Tarapoto 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInclusión educativaes_PE
dc.subjectBienestar socioemocionales_PE
dc.subjectValores inclusivoses_PE
dc.titleInclusión educativa y bienestar socioemocional en estudiantes de secundaria en instituciones educativas de Tarapoto 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni41617123
renati.advisor.dni01100672
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5983-7663es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9316-202Xes_PE
renati.author.dni45619878
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorDelgado Bardales, Jose Manuel
renati.jurorBarbaran Mozo, Hipolito Percy
renati.jurorSanchez Cotrina, Ever
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess