Gestión por procesos para mejorar la productividad de la subgerencia de servicios generales y equipo mecánico de una municipalidad, Chimbote, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación buscó como objetivo general, aplicar la Gestión por Procesos para
mejorar la productividad de la subgerencia de Servicios Generales y Equipo
Mecánico de una Municipalidad. La investigación realizada ha sido de tipo aplicada
con un enfoque cuantitativo y diseño experimental de tipo preexperimental. La
población ha sido los registros de productividad de los meses de enero y febrero de
2023, de los servicios generales de la sub gerencia de servicios generales y equipo
mecánico. Además, se aplicó una encuesta a los colaboradores de la sub gerencia,
para medir el nivel de la gestión por procesos. El muestreo fue no probabilístico.
Los resultados que se obtuvieron con respecto a la gestión por procesos mejoro su
aplicación de la situación actual de nivel bajo con 42,86% a 52,4% de nivel alto, en
una situación posterior, debido a la identificación y documentación principalmente
de los procesos, mejoró la eficiencia de 73,46% a 117,55%, incrementándose en
60,02%, la eficiacia de mejoró de 55,03% a 87,96%, incrementándose en 59,84%,
y finalmente las mejorar impactaron en la productividad, que se mejoró de 40,41%
a 103,27%, estableciendo un incremento de la productividad del 155,56%. Se
concluye que la gestión por procesos, ayuda en el uso adecuado de los recursos,
para mejorar los costos de los servicios, el cumplimiento de los servicios y por ende
la productividad.
Colecciones
- Chimbote [737]