Gestión administrativa y calidad de servicio del Hospital I Higos UrcoChachapoyas, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se centró en determinar la relación que existe entre gestión
administrativa y calidad de servicio del hospital I Higos Urco-Chachapoyas 2023.
La metodología se basó en un tipo de investigación básica, con diseño no
experimental. La población se refiere a un grupo de individuos u objetos que
tienen características comunes, siendo de 60 pacientes en el hospital I Higos
Urco-Chachapoyas 2023. El recojo de la información se realizó a través de
encuesta, como instrumento se utilizó un cuestionario, en ambas variables de
estudio. Los hallazgos arrojaron que la variable gestión administrativa presenta un
nivel regular en un 51,7%, un nivel deficiente en un 35,0% y, un 13,3% de nivel
buena. De igual manera, en la variable calidad servicio, se evidencia que el 41,7%
es de nivel deficiente, un 30,0% de nivel regular y, un 28,3% considera de nivel
buena la calidad de servicio. Se concluyó que existe relación significativa entre
gestión administrativa y calidad de servicio del hospital I Higos Urco-Chachapoyas
2023. Mediante coeficiente (Rho de Spearman = 0,539 y Sig = 0,000, menor al
margen de error 0.05). De manera que a mayor nivel de gestión administrativa se
llegará a un mayor nivel de calidad se servicio en el hospital I Higos UrcoChachapoyas 2023.
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