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dc.contributor.advisorAyala Asencio, Carlos Enrique
dc.contributor.authorBarrientos Quispe, Almendra De Los Ángeles
dc.date.accessioned2018-05-23T17:10:23Z
dc.date.available2018-05-23T17:10:23Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/12269
dc.description.abstractLa presente investigación científica se elaboró con el fin de poder determinar como la aplicación de la teoría de colas mejora la productividad de atención al cliente en ventanilla en la agencia BCP sede Palao .Se ha considerado en este caso una muestra del número de clientes atendidos del 17 de julio al 18 de agosto del 2017 y después de la aplicación de la teoría de colas del 1 8 de septiembre al 18 de octubre del 2017 en los horarios de 9:30 am - 2:30 pm de lunes a sábado, de los que se ha recogido fichas de observación que se utilizarán para registrar la cantidad de clientes en espera, tiempos de llegada, tiempo de atención, cantidad de personas atendidas entre otros. Para ello y según su propósito, el diseño experimental con un modelo pre-experimental. Según su enfoque es cuantitativa ya que usamos los datos obtenidos de la muestra para responder a las preguntas de investigación y probar las hipótesis establecidas previamente, para el cual se han validado los instrumentos por juicio de expertos y y para determinar la muestra, se empleó de la estadística el método no probabilístico por conveniencia, ya que se tomó los clientes atendidos del 17 de julio al 18 de agosto del 2017 y después de la aplicación de la teoría de colas del 1 8 de septiembre al 18 de octubre del 2017 .Se tomó los tiempos de atención y espera en cola. La investigación permitió concluir que hubo un aumento tanto en la eficiencia como en la eficacia de un 8% y en la productividad un aumento de 15 %.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTeoría de colases_PE
dc.subjectProductividades_PE
dc.subjectAgencia BCPes_PE
dc.titleAplicación de la teoría de colas para mejorar la productividad de atención en ventanilla visitante en la agencia BCP sede Palao, Lima 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Industriales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión empresarial y productivaes_PE
renati.discipline722026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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