La calidad de servicio en consulta externa y la satisfacción del paciente en un hospital público de Lima Metropolitana, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación está vinculada en la línea de investigación Reforma y
Modernización del Estado, la cual tuvo como objetivo general determinar la relación
entre la calidad del servicio en Consulta Externa y la satisfacción del paciente en
un hospital público de Lima Metropolitana, 2023.
En tal sentido, la investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, de
corte transversal y descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por
3010 pacientes que se atienden en el hospital elegido, donde se escogió una
muestra de 304 pacientes. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento
fue el cuestionario. Los datos recogidos fueron procesados y analizados en el
software estadístico SPSS versión 27.
El resultado del análisis inferencial, mediante la prueba de correlación Rho de
Spearman, arrojo un valor P = 0.000 < 0.05 con una correlación positiva alta de
0.773, por lo que se rechazó la hipótesis nula H0 y se aceptó la hipótesis alterna
H1, donde se concluyó que existe relación entre la calidad de servicios en consulta
externa y satisfacción del paciente en un hospital público de Lima Metropolitana,
2023.
Colecciones
- Lima Norte [7381]