Lateralidad en los procesos de escritura en una institución educativa pública de Huaral, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de ésta investigación fue determinar la incidencia de la lateralidad en los
procesos de escritura de estudiantes del tercer grado de primaria de una institución
educativa pública en Huaral. La investigación fue de tipo básica, en la cual se utilizó
el método hipotético deductivo a través de un enfoque cuantitativo, de diseño
transversal correlacional causal. Se contó con una población de 100 alumnos y se
trabajó con la totalidad de estos, por lo tanto, el muestreo fue no probabilístico
intencionado. Los instrumentos utilizados fueron el test Dominancia Lateral de
Harris, para evaluar la lateralidad, y la batería Proesc en su versión de adaptación
lingüística peruana. Los resultados indican que según la prueba realizada de
contraste de modelo logístico es significativo (X
= 48.894) lo que establece la
incidencia de la lateralidad en los procesos de escritura; por lo tanto, se concluye
de acuerdo al valor de Pseudo R
2
de Nagelkerke que el modelo propuesto influye
en el 52.3% de la variable dependiente procesos de escritura, debido a esto se
decidió rechazar la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [616]