Gestión educativa y rendimiento escolar en niños lectores de los colegios públicos en el distrito de Llumpa-Ancash, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El tema de estudio trajo consigo determinar la relación entre la gestión educativa y
rendimiento escolar en niños lectores de los colegios públicos en el distrito de
Llumpa-Ancash, 2023. Para lo cual, la estructura metodológica comprendió un
paradigma positivista con un enfoque cuantitativo y de diseño tipo básico, seguido
con un diseño no experimental que comprendió un alcance correlacional, de esta
manera la población fue conformado por 300 docentes que pertenecen a los
colegios públicos del distrito de Llumpa en el departamento de Ancash; asimismo
el muestreo fue probabilístico por lo cual, en la muestra fueron 169 docentes. La
técnica fue una encuesta y el instrumento un cuestionario de 60 preguntas en total
a una escala Likert, obteniendo una confiabilidad del 0,828 y representa una
confiabilidad alta. En los resultados se pudo comprobar que la gestión educativa
presenta un término medio de aceptación ya que el 72,19% está ni de acuerdo, ni
en desacuerdo con dicha gestión, como también el rendimiento escolar contiene un
72,19% en desacuerdo por el personal encuestado, entonces la relación obtenida
fue positiva y significativa entre la gestión educativa y el rendimiento escolar con un
Sig. 0,000 < 0,05 y un r = 0, 857.
Colecciones
- Lima Norte [7404]