Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Mirez, Karl Friederick
dc.contributor.advisorMerino Núñez, Mirko
dc.contributor.authorAntonio Olivo, Abed Nego
dc.date.accessioned2023-09-25T21:02:03Z
dc.date.available2023-09-25T21:02:03Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122833
dc.description.abstractEl tema de estudio trajo consigo determinar la relación entre la gestión educativa y rendimiento escolar en niños lectores de los colegios públicos en el distrito de Llumpa-Ancash, 2023. Para lo cual, la estructura metodológica comprendió un paradigma positivista con un enfoque cuantitativo y de diseño tipo básico, seguido con un diseño no experimental que comprendió un alcance correlacional, de esta manera la población fue conformado por 300 docentes que pertenecen a los colegios públicos del distrito de Llumpa en el departamento de Ancash; asimismo el muestreo fue probabilístico por lo cual, en la muestra fueron 169 docentes. La técnica fue una encuesta y el instrumento un cuestionario de 60 preguntas en total a una escala Likert, obteniendo una confiabilidad del 0,828 y representa una confiabilidad alta. En los resultados se pudo comprobar que la gestión educativa presenta un término medio de aceptación ya que el 72,19% está ni de acuerdo, ni en desacuerdo con dicha gestión, como también el rendimiento escolar contiene un 72,19% en desacuerdo por el personal encuestado, entonces la relación obtenida fue positiva y significativa entre la gestión educativa y el rendimiento escolar con un Sig. 0,000 < 0,05 y un r = 0, 857.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestion educativaes_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.titleGestión educativa y rendimiento escolar en niños lectores de los colegios públicos en el distrito de Llumpa-Ancash, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.advisor.dni46710220
renati.advisor.dni16716799
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6623-936Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8820-6382es_PE
renati.author.dni33338189
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorTorres Mirez, Karl Friederick
renati.jurorMerino Núñez, Mirko
renati.jurorTerry Ponte, Otto Franklin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess