Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión educativa y rendimiento escolar en niños lectores de los colegios públicos en el distrito de Llumpa-Ancash, 2023
dc.contributor.advisor | Torres Mirez, Karl Friederick | |
dc.contributor.advisor | Merino Núñez, Mirko | |
dc.contributor.author | Antonio Olivo, Abed Nego | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T21:02:03Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T21:02:03Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122833 | |
dc.description.abstract | El tema de estudio trajo consigo determinar la relación entre la gestión educativa y rendimiento escolar en niños lectores de los colegios públicos en el distrito de Llumpa-Ancash, 2023. Para lo cual, la estructura metodológica comprendió un paradigma positivista con un enfoque cuantitativo y de diseño tipo básico, seguido con un diseño no experimental que comprendió un alcance correlacional, de esta manera la población fue conformado por 300 docentes que pertenecen a los colegios públicos del distrito de Llumpa en el departamento de Ancash; asimismo el muestreo fue probabilístico por lo cual, en la muestra fueron 169 docentes. La técnica fue una encuesta y el instrumento un cuestionario de 60 preguntas en total a una escala Likert, obteniendo una confiabilidad del 0,828 y representa una confiabilidad alta. En los resultados se pudo comprobar que la gestión educativa presenta un término medio de aceptación ya que el 72,19% está ni de acuerdo, ni en desacuerdo con dicha gestión, como también el rendimiento escolar contiene un 72,19% en desacuerdo por el personal encuestado, entonces la relación obtenida fue positiva y significativa entre la gestión educativa y el rendimiento escolar con un Sig. 0,000 < 0,05 y un r = 0, 857. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestion educativa | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.title | Gestión educativa y rendimiento escolar en niños lectores de los colegios públicos en el distrito de Llumpa-Ancash, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 46710220 | |
renati.advisor.dni | 16716799 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6623-936X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8820-6382 | es_PE |
renati.author.dni | 33338189 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Torres Mirez, Karl Friederick | |
renati.juror | Merino Núñez, Mirko | |
renati.juror | Terry Ponte, Otto Franklin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [7409]