La regulación sobre los sistemas de control de la educación especial y la garantía del principio del derecho de igualdad
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la siguiente investigación que lleva por título "La Regulación sobre los
sistemas de control en la educación especial y la garantía al principio de derecho
de igualdad" se tiene como objetivo general analizar si la regulación actual sobre
los sistemas de control de la educación especial garantiza adecuadamente el
principio del derecho de igualdad.
Este trabajo de investigación se ha basado en la "Ley General de Personas con
Discapacidad " en donde establece que las personas con discapacidad puedes
estudiar en un colegio regular y el Estado a través de sus gobiernos locales y
regionales brindaran un presupuesto para su regulación , asimismo se
compromete con brindar la protección y la capacitación necesaria con la finalidad
de garantizar el derecho a la educación .
Debemos tener en cuenta que todos los niños sin excepción tienen derecho a
recibir una educación por ello los Derechos Humanos, es clara en ese sentido ya
que todos tienen derecho a la educación la cual deberá ser gratuita y obligatoria.
En ese sentido , pese que existe diferentes referencias en varias normativas
jurídicas internacionales, que prohíben la discriminación de manera global y la
discriminación en la educación en particular, las personas con habilidades
diferentes constituyen uno de los grupos más discriminados en la actualidad , sin
que nadie haga nada por defender sus derechos.
La inclusión de estos menores con discapacidad a las instituciones educativas les
trae ventajas beneficiosas ya que se desarrollan de la mejor manera así lo
establece distintas instituciones que han realizado dicha investigación .
Colecciones
- Lima Norte [3859]