Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Canales, Mario Raúl
dc.contributor.authorJiménez Maticorena, Jahir Gabriel
dc.date.accessioned2023-09-25T21:23:49Z
dc.date.available2023-09-25T21:23:49Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122839
dc.description.abstractEn la siguiente investigación que lleva por título "La Regulación sobre los sistemas de control en la educación especial y la garantía al principio de derecho de igualdad" se tiene como objetivo general analizar si la regulación actual sobre los sistemas de control de la educación especial garantiza adecuadamente el principio del derecho de igualdad. Este trabajo de investigación se ha basado en la "Ley General de Personas con Discapacidad " en donde establece que las personas con discapacidad puedes estudiar en un colegio regular y el Estado a través de sus gobiernos locales y regionales brindaran un presupuesto para su regulación , asimismo se compromete con brindar la protección y la capacitación necesaria con la finalidad de garantizar el derecho a la educación . Debemos tener en cuenta que todos los niños sin excepción tienen derecho a recibir una educación por ello los Derechos Humanos, es clara en ese sentido ya que todos tienen derecho a la educación la cual deberá ser gratuita y obligatoria. En ese sentido , pese que existe diferentes referencias en varias normativas jurídicas internacionales, que prohíben la discriminación de manera global y la discriminación en la educación en particular, las personas con habilidades diferentes constituyen uno de los grupos más discriminados en la actualidad , sin que nadie haga nada por defender sus derechos. La inclusión de estos menores con discapacidad a las instituciones educativas les trae ventajas beneficiosas ya que se desarrollan de la mejor manera así lo establece distintas instituciones que han realizado dicha investigación .es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProtección de datoses_PE
dc.subjectIgualdad ante la leyes_PE
dc.subjectGarantías (Derecho)es_PE
dc.titleLa regulación sobre los sistemas de control de la educación especial y la garantía del principio del derecho de igualdades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Derechoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDerecho de Familia, Derechos Reales, Contratos y Responsabilidad Civil Contractual y Extracontractual y Resolución de Conflictoses_PE
renati.author.dni46753595
renati.discipline421016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDerecho público y privadoes_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsPaz, justicia e instituciones sólidases_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess