Mostrar el registro sencillo del ítem
La regulación sobre los sistemas de control de la educación especial y la garantía del principio del derecho de igualdad
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Canales, Mario Raúl | |
dc.contributor.author | Jiménez Maticorena, Jahir Gabriel | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T21:23:49Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T21:23:49Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122839 | |
dc.description.abstract | En la siguiente investigación que lleva por título "La Regulación sobre los sistemas de control en la educación especial y la garantía al principio de derecho de igualdad" se tiene como objetivo general analizar si la regulación actual sobre los sistemas de control de la educación especial garantiza adecuadamente el principio del derecho de igualdad. Este trabajo de investigación se ha basado en la "Ley General de Personas con Discapacidad " en donde establece que las personas con discapacidad puedes estudiar en un colegio regular y el Estado a través de sus gobiernos locales y regionales brindaran un presupuesto para su regulación , asimismo se compromete con brindar la protección y la capacitación necesaria con la finalidad de garantizar el derecho a la educación . Debemos tener en cuenta que todos los niños sin excepción tienen derecho a recibir una educación por ello los Derechos Humanos, es clara en ese sentido ya que todos tienen derecho a la educación la cual deberá ser gratuita y obligatoria. En ese sentido , pese que existe diferentes referencias en varias normativas jurídicas internacionales, que prohíben la discriminación de manera global y la discriminación en la educación en particular, las personas con habilidades diferentes constituyen uno de los grupos más discriminados en la actualidad , sin que nadie haga nada por defender sus derechos. La inclusión de estos menores con discapacidad a las instituciones educativas les trae ventajas beneficiosas ya que se desarrollan de la mejor manera así lo establece distintas instituciones que han realizado dicha investigación . | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Protección de datos | es_PE |
dc.subject | Igualdad ante la ley | es_PE |
dc.subject | Garantías (Derecho) | es_PE |
dc.title | La regulación sobre los sistemas de control de la educación especial y la garantía del principio del derecho de igualdad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Abogado | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Derecho | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Derecho de Familia, Derechos Reales, Contratos y Responsabilidad Civil Contractual y Extracontractual y Resolución de Conflictos | es_PE |
renati.author.dni | 46753595 | |
renati.discipline | 421016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Derecho público y privado | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Paz, justicia e instituciones sólidas | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3753]