Gestión administrativa y satisfacción del usuario en un establecimiento de salud I-3 Huaral, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La gestión administrativa es el conjunto de normativas y procedimientos que
ayudan a realizar correctamente las actividades dentro de las organizaciones. El
objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la gestión
administrativa y la satisfacción del usuario en el establecimiento de salud I-3 Huaral,
2023. Se trata de una investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, con
diseño no experimental, de corte transversal y nivel correlacional; la población la
conformaron 110 usuarios atendidos en el establecimiento de salud, la muestra
calculada fue de 89, como técnica se utilizó la encuesta y como instrumentos dos
cuestionarios. Los hallazgos evidencian que el 49,44% considera que la gestión
administrativa es regular, en relación con las dimensiones se evidencia que la
planificación, ejecución y el control son percibidos como buenos con porcentajes
de 71,91%, 61,80% y 55,06% respectivamente, la evaluación es considerada como
regular en el 49,44% de los casos; ahora bien, en relación con la satisfacción del
usuario el 41,57%, la mayoría manifiesta estar medianamente satisfechos. Se
concluye que existe relación positiva moderada entre la variable gestión
administrativa y satisfacción.
Collections
- Lima Este [712]