dc.contributor.advisor | Montoya Cárdenas, Gustavo Adolfo | |
dc.contributor.author | Bustamante Pérez, Jonatan Israel | |
dc.date.accessioned | 2018-05-23T20:39:32Z | |
dc.date.available | 2018-05-23T20:39:32Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/12295 | |
dc.description.abstract | El estudio de la Aplicación de herramientas de 5 S para mejorar la Calidad de
Servicio en la Sub Gerencia de Transporte de la Municipalidad Distrital de
Ventanilla Lima 2017, tiene como objetivo la disminuir el tiempo de respuesta
en las solicitudes ingresadas y el registro de papeletas de infracción municipal,
eliminando actividades que no agregan valor, para así contribuir al aumento de
la calidad de servicio en la Sub Gerencia de Transporte de la Municipalidad
Distrital de Ventanilla.
Se realizó un mapeo general de los procesos principales de la empresa
identificando el flujo completo de las actividades que realiza la Sub Gerencia de
Transporte además de ello, se elaboraron diagramas y fichas que ayudaron a
la identificación de cantidad de documentos ingresados, la cantidad de
documentos resultas a tiempo y las que quedan fuera de tiempo. Se elaboró un
diagrama de Ishikawa y Pareto que permitieron a su vez, determinar y definir
con una base más sólida, para la elección de esta herramienta que viene
siendo las 5 S.
La presente Tesis cuenta con la coordinación y monitoreo contante del proceso
de implementación, brindado por el investigador, cuenta con el respaldo
económico, social y moral del presente del Sub Gerente de Transporte y la
constante ayuda de mano de obra de los trabajadores de la Municipalidad
Distrital de Ventanilla.
Se aplicó la metodología 5S, clasificando por tipo de documento, luego se
ordenaron estos documentos etiquetándolos y disponiéndolos de manera tal
que sea fácil ubicarlos; esto dio pie al siguiente paso, mantener la limpieza y
estandarizar los proceso; por último nos concentramos en preservar la
disciplina haciendo controles de cumplimiento, concluyendo en que la
metodología 5S tiene influencia directa en la reducción de respuesta de
solicitudes ingresadas y registro de papeletas a tiempo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Calidad de servicio | es_PE |
dc.subject | Implementación | es_PE |
dc.subject | Gerencia de Transporte | es_PE |
dc.title | Implementación de las 5’s para mejorar la calidad de servicio en la sub gerencia de transporte de la municipalidad distrital de Ventanilla 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Industrial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Industrial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistemas de gestión de la calidad | es_PE |
renati.discipline | 722026 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |