Plataforma Zoom en el desarrollo de las competencias del estudiantado en la universidad nacional, Lima 2020
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación es determinar cuál es la influencia de la
plataforma Zoom en las competencias académicas de los estudiantes de la facultad
de ciencias en una universidad nacional 2020. La metodología empleada en esta
investigación es del tipo básico, que nos permite generar conocimiento basado
fundamentos teóricos ya existentes. Seguidamente, el diseño de la presente
investigación es no experimental y de corte transversal, utilizando un enfoque
cuantitativo. Asimismo, La población estuvo compuesta por 605 estudiantes del
cual se obtuvo una muestra de 235 estudiantes matriculados en la facultad de
ciencias de la universidad nacional en el periodo académico 2020-2, quienes fueron
seleccionados mediante un método de muestreo no probabilístico. Se empleó el
Google Forms como cuestionario en línea para recopilar los datos a través de las
respuestas otorgadas por los estudiantes. Los resultados obtenidos revelaron que
la plataforma Zoom tiene una influencia positiva en las competencias estudiantiles
y se puede concluir en que esta tecnología proporciona un valor significativo en
beneficio del estudiantado de la universidad nacional durante el año 2020. En
conclusión, la plataforma Zoom demostró ser una herramienta eficiente para
mejorar las competencias académicas estudiantiles en esta institución de
educación superior.
Colecciones
- Lima Norte [367]