ITIL V4 en la gestión de problemas de la UTI de la Zona Registral N° X – Sede Cusco, Cusco 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la influencia de
ITIL V4 en la gestión de problemas de la UTI de la Zona Registral N° X - Sede
Cusco, para el cual fue necesario implementar un modelo de gestión de problemas
basado en ITIL V4. Como metodología utilizada para esta investigación se aplicó
un enfoque cuantitativo, con un diseño preexperimental y tipo de investigación
aplicada. Se utilizó una muestra de 286 incidentes de donde se obtuvo la
información para los indicadores a través de instrumentos de tipo ficha de registro
validados previamente por juicio de expertos. En los resultados se identificó un
aumento significativo en el porcentaje de errores conocidos agregados a la KEDB,
ya que en el pre-test se tenía un valor del 3.00% y en el post-test 52.00%. El
porcentaje de incidentes repetidos disminuyó de un 63.00% en el pre-test a un
49.00% en el post-test. Por último, el porcentaje de problemas resueltos se
incrementó, de un valor del 8.00% en el pre-test a un 62.00% en el post-Test. En
ese sentido se concluyó que ITIL V4 influye significativamente en la gestión de
problemas de la UTI de la Zona Registral N° X - Sede Cusco.
Colecciones
- Lima Norte [367]