Gestión del talento humano y la calidad de servicio en una entidad de salud castrense Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
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El trabajo de investigación titulado: Gestión del talento humano y la calidad de
servicio en una entidad de salud castrense Lima, 2023; cuyo propósito fue
demostrar la existencia de una relación positiva y significativa. El estudio se
sustentó en el enfoque cuantitativo de tipo básico, de diseño no
experimental, transversal y correlacional. Se utilizaron dos cuestionarios de
encuesta para recolectar información de los 304 colaboradores de la entidad
de salud, las encuestas fueron validados por juicio de expertos,
precisamente por tres especialistas en la temática evaluada. Mientras que,
en cuanto a la confiabilidad ambos cuestionarios de encuesta obtuvieron un
índice de confiabilidad alfa de Cronbach superior al valor superior al punto
de referencia (> 0.8). En cuanto a los hallazgos más resaltantes se tuvo que,
el 50% de los encuestados sostienen que la gestión del talento humano es
deficiente, y solo el 15.5% afirma que es eficiente. En cuanto a la calidad de
servicio se halló que el 53.3% señala que el nivel es bajo, y el 9.5% refiere
que es de nivel alto. En tal sentido, la gestión del talento humano se
relaciona de manera positiva, significativa (p-valor= .000) y muy fuerte (rho=
.753) con la calidad de servicio.
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- Lima Norte [7587]