Show simple item record

dc.contributor.advisorValdez Asto, Jose Luis
dc.contributor.advisorCarbajal Bautista, Inocenta Marivel
dc.contributor.authorPinedo Villoslada, Jessica Daysi
dc.date.accessioned2023-09-28T16:02:16Z
dc.date.available2023-09-28T16:02:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123163
dc.description.abstractEl presente estudio Trastornos de sonidos del habla y el rendimiento escolar en estudiantes de 2° grado de Primaria UGEL 01, 2023", se llevó a cabo buscando precisar la relación entre las variables mencionadas en la investigación. Las mismas que se fundamentan bajo las teorías de gramática generativa, Psicolingüística y la teoría del constructivismo. La investigación aplicó un enfoque cuantitativo de diseño no experimental transversal, correlacional. Trabajando con una población y muestra de 60 estudiantes de segundo de primaria. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento propuesto el cuestionario, de 153 items para la variable TSH, en el caso del rendimiento escolar se utilizó las notas escolares del SIAGIE. La confiabilidad realizada del instrumento TSH fue muy alta (0,926). Las hipótesis de estudio se realizaron con la prueba Rho de Spearman. Como resultado se obtuvo que existe relación entre TSH y el rendimiento escolar, siendo alta e inversa. En conclusión a medida que disminuya las dificultades del TSH incrementara los resultados de rendimiento escolar en los niños de segundo grado de primaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTrastornos de sonido del hablaes_PE
dc.subjectFonológicoes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.titleTrastornos de sonidos del habla y el rendimiento escolar en estudiantes de 2° grado de primaria UGEL 01, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06993871
renati.advisor.dni09719678
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9987-2671es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6047-8335es_PE
renati.author.dni42608367
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorMendez Vergaray, Juan
renati.jurorCarbajal Bautista, Inocenta Marivel
renati.jurorValdez Asto, Jose Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess