dc.contributor.advisor | Valdez Asto, Jose Luis | |
dc.contributor.advisor | Carbajal Bautista, Inocenta Marivel | |
dc.contributor.author | Pinedo Villoslada, Jessica Daysi | |
dc.date.accessioned | 2023-09-28T16:02:16Z | |
dc.date.available | 2023-09-28T16:02:16Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123163 | |
dc.description.abstract | El presente estudio Trastornos de sonidos del habla y el rendimiento escolar en
estudiantes de 2° grado de Primaria UGEL 01, 2023", se llevó a cabo buscando
precisar la relación entre las variables mencionadas en la investigación. Las
mismas que se fundamentan bajo las teorías de gramática generativa,
Psicolingüística y la teoría del constructivismo.
La investigación aplicó un enfoque cuantitativo de diseño no experimental
transversal, correlacional. Trabajando con una población y muestra de 60
estudiantes de segundo de primaria. La técnica utilizada fue la encuesta y el
instrumento propuesto el cuestionario, de 153 items para la variable TSH, en el
caso del rendimiento escolar se utilizó las notas escolares del SIAGIE. La
confiabilidad realizada del instrumento TSH fue muy alta (0,926). Las hipótesis de
estudio se realizaron con la prueba Rho de Spearman. Como resultado se obtuvo
que existe relación entre TSH y el rendimiento escolar, siendo alta e inversa. En
conclusión a medida que disminuya las dificultades del TSH incrementara los
resultados de rendimiento escolar en los niños de segundo grado de primaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Trastornos de sonido del habla | es_PE |
dc.subject | Fonológico | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.title | Trastornos de sonidos del habla y el rendimiento escolar en estudiantes de 2° grado de primaria UGEL 01, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06993871 | |
renati.advisor.dni | 09719678 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9987-2671 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6047-8335 | es_PE |
renati.author.dni | 42608367 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Mendez Vergaray, Juan | |
renati.juror | Carbajal Bautista, Inocenta Marivel | |
renati.juror | Valdez Asto, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |